Simulacro por parte de China
La tensión entre Taiwán y China ha aumentado, desde que la presidenta Tsai Ying Wen ha tenido un vínculo más cercano a Estados Unidos, mejorando así la relación entre ambos países; el gigante asiático a visto de mala forma estas reuniones llevadas acabo desde el año pasado, testificando así , en varias ocasiones que Taiwán formara parte de su territorio, ya sea inclusive usando la fuerza para obtenerlo.
Actualmente como estrategia por parte de China , uso la medida de cortar los cables de las islas taiwanesas de Matsu, esta medida de cortar los cables de comunicación de submarinos de las islas de Taiwán cercanas a la costa china tiene un considerable valor militar, ya que albergan valiosos sensores taiwaneses de recogida de información. Asimismo, este actuar funge como una advertencia para toda la nación. Los convierte en "rehenes hambrientos" pues despierta en la mayoría de la población temor de que los dirigentes comunistas chinos pretenden crear. Como primer paso a una invasión china pretende aislar de todo el mundo a Taiwán , "Eso paralizaría el funcionamiento de la sociedad moderna y daría vía libre a cualquier atacante.." así lo dice la experta Elizabeth Braw, quien también hace hincapié de que el corte de estos cables no fue mero accidente por parte de los barcos pesqueros chinos , si no que estos fungen como una fachada a lo que realmente es una flota de operaciones de inteligencia.
El presidente de estados unidos Joe Biden a declarado que en caso de una acción por unificar el territorio, por parte de China; estados unidos entrara como aliado de Taiwán, aumentando aún más la tensión ya que se a mandado a fueras aéreas y navales para salvaguardar y cuidar de cierta forma a las islas taiwanesas.
Comentarios
Publicar un comentario