El escandalo de la tesis.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmin Esquivel, como sabemos plagio su tesis de licenciatura ya que existe una copia de dicho documento presentado en 1986; cada día que pasa sobre este escándalo se agrava aún más la situación de la ministra, ya que la UNAM diera razón a que dicha tesis es una copia sustancial de la tesis presentada por el ex alumno de la Facultad de Derecho.
Se comenta que el lugar que ocupa no lo ha ganado de manera limpia y no debería seguir ocupándolo, ya que mina la legitimidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es cierto ya que, su credibilidad podría tener alguien con un puesto de tal magnitud, que anteriormente tuvo que optar por un recurso tan bajo como el plagio de una tesis. La ministra a presentado pruebas en su defensa, pero ninguna va a favor de ella.
Adeninas de los señalamientos que la UNAM ha tenido, el notario Amado Mastachi rechazo haber dado aval para que dicho documento, y se refuerza la idea de que Esquivel tomo varias referencias y texto de la tesis. y es que el gozar de tal puesto exige tal credibilidad en los actos ya que se supone que es una persona intachable.
Podríamos hablar de que este sería el peor escándalo de la corte, ya que mantener el puesto de la ministra seria darle a toda la población y más que nada a las nuevas generaciones de universitarios que es correcto lo que ella hizo, aparte de que ella esta demostrando que no tiene los requisitos mínimos para ser licenciada en derecho.
El consejo general de abogacía mexicana exigió su renuncia inmediata por respeto a la sociedad mexicana, en términos del artículo 98 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo que respecta varias organizaciones de la sociedad civil piden y exigen.
Hasta el momento la ministra no a presentado su renuncia y se mantenido en silencio.
Comentarios
Publicar un comentario