Desalojo de campamento cannábico frente al Senado.
El espacio del centro de la capital desde hace unos 3 años se había convertido en la sede/campamento de estas personas que les gusta consumir marihuana y como protesta se habían plantado a las afueras de la cámara alta; los cuales este sábado fueron retirados con ayuda de la policía federal.
Hoy este espacio y la escultura de broce de Luis Pasteur, estarán libres de esta gente que vendía esta hierba de varias especies y los artefactos para fumarla, entre alimentos, snacks, dulces que contenían el activo de la marihuana, entre otras cosas como el hachís.
Claramente esto es lo mejor, ya que este modo de "protesta" por las leyes que restringían el consumo de esta sustancia y como presión el plantarse a las afueras del senado, no era una buena imagen para este, era molesto a la hora de pasar como transeúnte por la calle y ver a estas personas sin pena alguna vendiendo y consumiendo la marihuana como si de beber agua se hablara.
algunas de sus demandas para cambiar la ley fueron ganadas. Ricardo Monreal jefe del partido oficialista de la cámara alta, manifestó la necesidad de regular este consumo.
México quedo atrás la declaración general de inconstitucionalidad en esta especie de legalidad verde que permite a los ciudadanos el consumo, la adquisición de semillas etc. pero en uso medicinal, aunque el narcomenudeo sigue siendo castigado. Los consumidores aún siguen molestos ya que a lo que ellos llaman "victoria verde" es nada más que el consumo como si fueran dulces y en terreno legal poder comercializarla de manera aún más abierta a todo público, lo cual es algo impensable ya que ahora con la regulación de la venta de cigarrillos de tabaco y con la venta de este producto es como si el mismo gobierno diera a entender que lo sano es fumar hierba o el orillarte a consumirla.
Comentarios
Publicar un comentario